Las Stories de Instagram pueden ser un poco intimidantes para los usuarios novatos, especialmente cuando publican contenido para una nueva marca. La buena noticia es que, en este punto, tienes mucho con lo que experimentar y estás en un gran momento para definir el tipo de contenido que promocionarás. Sigue estos consejos de marketing para dirigir tus esfuerzos a crear Stories que destaquen por sobre el resto y potencien tu negocio.
Echemos un vistazo al aspecto más básico pero importante para que tu marca triunfe online: La inspiración. Repasaremos brevemente por qué son importantes las emociones al promocionar una marca por primera vez.
Lo que encontrarás en este artículo:
- Inspira a tus clientes
- Aprende a vender mejor
- Planifica tus publicaciones
- Haz buenas fotos
- 5. Presta atención a los detalles
- 6. Incluye elementos esenciales de marketing
- Diviértete con tu contenido
1. Inspira a tus clientes
Para crear campañas de marketing exitosas en Instagram, debes conocer a tu público objetivo y su estilo de vida, lo que les gusta hacer, sus lugares favoritos, sus gustos musicales, sus modelos a seguir y, en general, el tipo de contenido que buscan. Por lo tanto, planificar contenidos inspiradores que no solo muestren tu producto sino que construyan una relación con tus clientes, será la mejor manera de llegar a ellos y empezar a hablar su idioma.
En caso de que seas nuevo en la creación de contenido para las redes sociales y te preguntes cómo utilizar las plantillas de vídeo de Instagram Stories para crear este tipo de contenido, puedes seguir estos pasos y estarás en el camino correcto en poco tiempo.
Permíteme señalar que no hay una manera correcta o incorrecta de hacer esto, especialmente si estás comenzando un negocio y tu marca aún es nueva. No tengas miedo de explorar diferentes formas de comunicarte con tu público objetivo mientras todavía estás aprendiendo los conceptos básicos de la presencia en las redes sociales.
2. Aprender a vender mejor
Limita los datos demográficos de tu público objetivo para crear una voz única que hable a las personas adecuadas. Una vez hecho esto, será más fácil empezar a dar forma a tu marca, su personalidad y su tono de voz.
Permíteme dar un pequeño paso atrás y hablar un poco más de tu marca. Para saber cómo promocionar tu empresa en las redes sociales, debes definir la personalidad de tu marca y tu público objetivo.
Tómate tu tiempo para evaluar y establecer a quién te vas a dirigir, y no dudes en escribirlo para tener la idea clara y asegurarte de que todo lo que vas a planificar tiene sentido.
3. Planifica tus publicaciones
Además de hacer buenas fotos para mostrar tu producto durante todo el año en Instagram, debes pensar con antelación y planificar posts estacionales para cada época del año.
Presta especial atención a los días más importantes para tu audiencia específica; tal vez tu producto no sea muy atractivo durante la temporada de vacaciones, pero es perfecto para el verano, o la vuelta al cole.
Puedes adaptarlo al resto de tu estrategia de marketing en redes sociales, lo que significa que tus publicaciones en Facebook, Pinterest o YouTube deben ser, si no iguales, estéticamente similares. Lo mejor de esto es que, al utilizar herramientas online para crear tus visuales, puedes hacerlo en diferentes formatos y adaptarlo como necesites para cada plataforma.
4. Haz buenas fotos
Sí, Instagram es todo sobre fotos, son la primera impresión para los clientes potenciales, y puede condenar a tu marca o crear una conexión con las personas que están buscando tu producto.
Así es como debes tomar fotos llamativas para tus Stories:
- Utiliza luz natural. Los colores resaltan mejor con la luz del sol, ya sea directa o indirecta. También puedes jugar con diferentes horas para conseguir el tono exacto que necesitas para crear el ambiente necesario para mostrar un producto.
- Evita usar filtros. Por supuesto, todos hemos caído en la tentación de usar filtros de Instagram cuando queremos dar un toque especial a nuestras fotos, pero para las marcas, esto queda un poco mal. En su lugar, haz un esfuerzo por tomar fotos de aspecto profesional o utiliza un stock de fotos online para conseguir la perfecta.
- Sigue las reglas básicas de composición. Por ejemplo, la regla de los tercios consiste en dividir una imagen en una cuadrícula de 3×3 y crear el equilibrio basándose en las líneas de la cuadrícula. Céntrate en el producto y evita saturar la imagen con atrezzo y texto.
5. Presta atención a los detalles
Dedica tiempo a informarte sobre las tendencias y las mejores prácticas de publicación, subtitulado y hashtags.
Recuerda que los hashtags no son exactamente una descripción de lo que la gente está mirando en sus teléfonos, sino una forma de relacionarse con personas que buscan determinados tipos de contenido.
Por ejemplo, si tienes un negocio de material deportivo y quieres mostrar una nueva zapatilla de running, puedes utilizar hashtags relacionados como #outdoor, #runningclub o #fitness, en lugar de #runningshoe o el nombre de la marca.
6. Incluye elementos esenciales de marketing
El marketing en Instagram funciona de manera muy similar a otras plataformas de medios sociales. Al fin y al cabo, hacerlo forma parte de una estrategia empresarial y debe planificarse y ejecutarse cuidadosamente pensando en los ingresos, los costes y los recursos destinados a promocionar tu marca.
Mi consejo es que aproveches al máximo las plantillas de Instagram Stories que puedes editar y personalizar en línea, para tener tus activos listos en cuestión de minutos.
7. Diviértete con tu contenido
En serio, la mejor parte de publicar en las redes sociales es divertirse y disfrutar del proceso de interactuar con una comunidad que ama tu marca. Por supuesto, estamos hablando de dirigir un negocio y su dinero está en juego, pero eso es exactamente por qué debes disfrutar de esta parte de la estrategia de medios sociales. Si te gusta, ¡lo más probable es que te vaya genial!
En lugar de ver este proceso de creación de contenidos como una serie de tareas que hay que hacer cuanto antes, piénsalo como un experimento en el que puedes descubrir un montón de cosas nuevas que no sabías que existían, al tiempo que adquieres una o dos habilidades nuevas.
Recapitulemos
Usar Instagram para tu negocio es mucho más que poner tus fotos online. ¿Qué te parece utilizar las Stories para promocionar tu marca a partir de ahora? Si incluyes consejos básicos de marketing en tu estrategia de Instagram, verás que publicar contenido diario es mucho más fácil de lo que pensabas, sobre todo si trabajas con las herramientas online de las que hemos hablado antes.
Roberta Camarena – Placeit