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CÓMO VENDER ONLINE: IDEAS DE VENTA EN LÍNEA PARA 2023

Sea lo que sea lo que hayas oído sobre cómo empezar un negocio online, probablemente sea cierto. Es un terreno de juego competitivo que desafía incluso a los emprendedores más avispados, pero el consenso abrumador es que antes de hacer cualquier cosa empieces por aprender cómo vender online.

Una de las mejores cosas es que puedes vender en línea más allá de las fronteras de tu ciudad, tu país o incluso continente, ¡sin moverte de tu mesa de trabajo! Una vez que empieces, prácticamente cualquier persona de cualquier parte del mundo puede convertirse en tu cliente.

Pero, ¿por dónde empezar?

Hay formas sencillas de averiguar cómo vender en Internet, y todas ellas se derivan de las respuestas a tres preguntas básicas: ¿por qué, qué y cómo?

Aquí tienes una guía con todo lo que necesitas saber sobre cómo vender en Internet. Más fácil imposible.

Por qué es una buena idea aprender a vender por Internet

¿Te imaginas tu vida sin Internet? Sin correos electrónicos, sin compras de última hora, sin vídeos de gatos… Dejémoslo ahí.

Precisamente por eso el sector del comercio electrónico está viviendo su época dorada. Todo el mundo está conectado y acurrucado en su pequeña burbuja online sin intención de volver a las andadas. Sumarse a esta tendencia empieza a parecer la forma más inteligente de emprender un negocio en línea.

A continuación te explicamos por qué.

1. Tu negocio va donde tú vas.

Cuando aprendes a vender cosas por Internet, cualquier lugar del mundo puede convertirse en tu oficina y, en la mayoría de los casos, acabarás trabajando fines de semana, noches y festivos. La única diferencia es que lo harás con una sonrisa en la cara.

Trabaja desde la playa o el jardín de tu abuela: vayas donde vayas, estarás a un solo toque (y una conexión Wi-Fi) de acceder a tu negocio. Todo lo que hagas debe impulsarte hacia el éxito.

2. ¿No tienes dinero? Empieza un negocio con una pequeña inversión.

Lo bueno del mundo online es que puedes poner en marcha tu negocio con muy poca inversión inicial. Depende, por supuesto, del tipo de negocio que estés planeando iniciar, pero para el bien de este artículo, vamos a suponer que tienes la mente puesta en la gestión de una tienda online. Y cuando se trata de vender por Internet, el dropshipping parece ser la estrategia a seguir.

Con unos gastos generales mínimos, como pagar el alojamiento de tu sitio web y publicar algunos anuncios en Internet, puedes vender productos en línea y crear un negocio rentable en tan sólo unos meses. Y no es una fantasía. Hay casos de éxito reales que lo demuestran.

3. Puedes ganar dinero 24 horas al día, 7 días a la semana.

Mientras que las tiendas físicas están restringidas a horarios de apertura y cierre, las tiendas online funcionan 24 horas al día, siete días a la semana. Todo el tiempo. No hace falta ser un genio para ver el potencial de este modelo de negocio. Si tienes un flujo constante de tráfico que llega a tu tienda y optimizas tus conversiones a un buen nivel, puedes ganar dinero de forma pasiva mientras duermes.

Si se hace bien, puede ser una buena fuente de ingresos residuales. Requiere menos tiempo que, por ejemplo, una tienda física, porque no es necesario estar presente en todo momento. Con una gestión de inventario automatizada y un sólido plan de marketing en línea, puedes dominar la venta de cosas en línea con muy poca aportación por tu parte.

4. Hay mucho espacio para crecer.

Los emprendedores a menudo tienen que esforzarse al máximo para seguir aumentando sus ventas. Aunque tengas los productos más novedosos en stock, puede ser difícil encontrar nuevos clientes y mantenerlos fieles a tu negocio. Optar por la venta online puede solucionar este problema casi al instante. Según las últimas estadísticas de comercio electrónico, el número de compradores en línea está creciendo rápidamente y se espera que alcance la friolera de 218,8 millones en 2023.

¿Cuál es la conclusión? Los emprendedores que aún no se deciden a vender por Internet deberían tomar medidas antes de quedarse atrás. Además, con tantas estrategias para vender en línea, no podría ser más sencillo aprovechar la creciente tendencia del comercio electrónico.

Eso sí que parece un sueño hecho realidad.

Hasta que llegue a la siguiente piedra angular de este proceso: ¿Qué voy a vender en línea?

Ideas de venta en línea: Búsqueda de productos cuando estás atascado

Dejemos por un momento la cuestión de cómo vender en Internet y centrémonos en QUÉ cosas vender. Encontrar una idea rentable no es tarea fácil, pero te sorprenderá saber dónde puedes encontrar recomendaciones de productos. A veces, la respuesta puede estar escondida a plena vista.

1. Aprovechar las tendencias.

¿Quién no quiere marcar tendencia? ¿Ser un genio pionero con una idea innovadora? Es el sueño de muchos emprendedores. Sin embargo, el mundo del comercio electrónico no siempre es amable con las ideas únicas de venta online.

Para poner en marcha el motor de ventas, una tienda en línea necesita atender una gran demanda en un mercado y abastecerse de los mejores productos para vender.

Cuando se busca una idea para ganar dinero, merece la pena escuchar lo que quieren los clientes. Sí, me refiero a las listas de productos más vendidos, los informes de tendencias y las listas de selección de productos.

Comienza tu búsqueda inicial de productos lanzando una amplia red. En primer lugar, revisa las nuevas y próximas tendencias en los gigantes del comercio online, como eBay, Amazon o Etsy. ¿Cuáles son los productos más elegidos del mes, los favoritos o los más vendidos? ¿Puedes detectar alguna tendencia en particular, como colores, formas, tejidos o estampados?

Cuando tienes una idea aproximada de lo que quieres vender en línea, es hora de encontrar una manera de obtener estos productos para tu tienda.

Tu siguiente paso lógico es elegir productos de alto margen.

2. Apunta a márgenes saludables.

Lo que importa al final del día es cuánto dinero te quedas. Los márgenes saludables determinarán el futuro de su negocio de comercio electrónico, por lo que debes hacer todo lo posible para invertir tu tiempo y esfuerzo en los productos que te darán los mejores resultados.

El margen bruto medio del comercio electrónico es de aproximadamente el 40%. Sin embargo, cada mercado y cada producto es diferente, por lo que debes dedicar tiempo a analizar la competencia y el porcentaje actual.

Algunas de las tácticas más fáciles que puede utilizar para maximizar los beneficios incluyen encontrar productos líderes para vender, ponerlos al frente de tus iniciativas de marketing y campañas de venta cruzada, y añadir variaciones de los artículos más vendidos (piensa en diferentes colores, tamaños y formas).

3. Sigue los pasos de otros líderes del comercio electrónico.

¿Por qué intentar reinventar la rueda? Aprovechar recursos útiles que hay en internet, como rankings de productos más vendidos en tu país, estudios de mercado, etc. No te limites de invertir en una idea en particular sólo porque alguien más también lo está haciendo. El mundo online es lo suficientemente grande para todos.

Cómo vender productos en línea con éxito

Ahora, estamos listos para responder a la pregunta de cómo vender en línea. Aquí hay algunas estrategias que puedes poner en acción con facilidad.

1. Utiliza las pasarelas de venta existentes

Puedes vender en línea a través de mercados como Amazon, eBay o Etsy, pero esta estrategia tiene sus pros y sus contras.

En el lado positivo, existe una gran comunidad de clientes habituales a la que puedes acceder. Y para alguien que está aprendiendo a vender por Internet, es una gran ventaja poder acceder a un amplio grupo de compradores que ya confían en la plataforma.

Otra gran ventaja para los principiantes en el comercio electrónico es la oportunidad de probar la demanda de los productos que ofrecen. De hecho, incluso se pueden probar ideas de tiendas de un solo producto en las que se construye una marca en torno a un único producto. Una vez que tengas una buena idea de lo que es popular, es hora de empezar a construir una tienda en línea. Si creas una con Shopify, es fácil conectar canales de venta populares a tu tienda.

Entonces, ¿por qué cambiar la estrategia cuando empieza a dar beneficios?

Por muchas razones. Primero, los grandes marketplaces como Amazon, eBay o Etsy te cobrarán una comisión por cada venta. En segundo lugar, vender a través de terceros le impedirá establecer una relación personal con sus clientes.

En esencia, no podrás captar sus direcciones de correo electrónico, ofrecerles contenidos útiles o realizar tus propias campañas para generar más ventas. Es más, los marketplaces pueden cerrar tu tienda en cualquier momento, lo que supone un proceso costoso y perjudicial por el que pasar.

2. Vender a través de las redes sociales

Además de los mercados, las redes sociales como Facebook e Instagram te permiten poner tus productos a disposición de posibles clientes. Por ejemplo, puedes crear una tienda en Facebook para mostrar tu inventario a los usuarios de Facebook. Los interesados pueden añadir tus artículos al carrito y pagar directamente en la plataforma. Pero si prefieres crear un sitio web de comercio electrónico independiente, Facebook sigue ofreciendo varias formas de vender en línea: puedes utilizar tu página de empresa de Facebook, publicar anuncios y vender productos en grupos de Facebook.

Las redes sociales te permiten trabajar con personas influyentes. Puedes darles muestras de tus productos a cambio de que te recomienden. Identifica a algunas personas influyentes de tu sector buscando hashtags relevantes y, a continuación, asóciate con ellas para promocionar tus productos a través de historias, vídeos, publicaciones y mucho más.

3. Crea tu propio sitio web.

En The Website creamos tu sitio web con carro de compra y métodos de pago (Ecommerce o Comercio Electrónico) totalmente personalizado a tus objetivos e intereses.

Puedes desplegar todo un catálogo de productos con un diseño acorde a tu marca y muy fácil de entender para tus clientes. Cosa que tu nivel de ventas y alcance crezca llegue a todos lados.

Cómo vender en línea – Reflexiones finales

Veámoslo de esta manera: crear un espacio en internet para vender en línea es casi gratis, casi no hay inversión inicial, lo que significa que hay muy pocos riesgos involucrados, y los factores que determinan el éxito de su negocio están totalmente bajo su control. Si dispone de tiempo y recursos para hacerlo solo, recuerde que más vale pronto que tarde.

Fuente: Nicole Martins Ferreira – Oberlo

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